Condiciones generales de uso de la plataforma caravanmarkt24.de

I. Ámbito de aplicación

  1. Las Condiciones Generales de Contratación ("CGC") regulan el uso del sitio web www.caravanmarkt24.de.
  2. Estas CGC entran en vigor para todos los usuarios al registrarse.
  3. En caso de modificación de estas CGC, los usuarios existentes serán informados de las nuevas CGC a través del correo electrónico facilitado durante el registro o la próxima vez que visiten el sitio web caravanmarkt24.de. Si no aceptan las nuevas CGC, su acceso al sitio web podrá verse restringido total o parcialmente.

 

II. Uso de la plataforma

  1. P&O Autoauktionen GmbH, con domicilio social en Mühlenstraße 8 A en 14167 Berlín, HRB 227292 B Amtsgericht Berlin ("Operador"), pone a disposición una plataforma de intermediación (en lo sucesivo "Plataforma") para la venta de vehículos usados y nuevos, en particular autocaravanas, caravanas y vehículos similares, en la dirección de Internet www.caravanmarkt24.de. El Operador es responsable de la puesta a disposición de la Plataforma.
  2. Al poner a disposición la Plataforma, el operador actúa como mero intermediario. El propio operador no ofrece vehículos a la venta y, en particular, no se convierte en parte contratante de los contratos de compraventa celebrados exclusivamente entre los usuarios de esta plataforma.
  3. El operador garantiza la disponibilidad operativa de la plataforma de conformidad con lo dispuesto en las presentes CGC. Si un fallo imprevisto del sistema (entendido como un mal funcionamiento de la plataforma que impida realizar pujas) obstaculiza el uso de la plataforma, se informará a los usuarios lo antes posible. Si las subastas finalizan durante una caída del sistema, todas las subastas que expiren durante o en la hora siguiente a la finalización de la caída del sistema se prorrogarán 24 horas.
  4. Los ajustes, cambios y adiciones a la plataforma contractual, así como las medidas que sirvan para identificar y rectificar fallos de funcionamiento, sólo darán lugar a una interrupción temporal o a un deterioro de la accesibilidad si ello es absolutamente necesario por razones técnicas.
  5. Las funciones básicas de la plataforma se supervisan diariamente. La supervisión del funcionamiento de la plataforma se garantiza, por lo general, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. En caso de errores graves -el uso de la plataforma ya no es posible o está seriamente restringido-, el mantenimiento se llevará a cabo en un plazo de 48 horas a partir del momento en que el operador tenga conocimiento o sea informado del error.
  6. El operador está autorizado a restringir temporalmente sus servicios si ello es necesario para (mejorar) la funcionalidad, seguridad y/o adaptación de la plataforma ("trabajos de mantenimiento"). En la medida de lo posible, los trabajos de mantenimiento y su duración prevista se anunciarán al menos 3 días antes de su realización.

 

III Registro, bloqueo y cancelación de la cuenta de usuario

  1. El uso de la plataforma requiere el registro y el inicio de sesión como usuario.
  2. Solo los concesionarios comerciales de vehículos usados y nuevos, en particular los especializados en el mercado de autocaravanas y caravanas, tienen derecho a registrarse como compradores, en lo sucesivo denominados "compradores", "postores" o "mejores postores". Deberá acreditarse la condición de concesionario de vehículos mediante la documentación correspondiente (por ejemplo, el registro mercantil). El operador comprobará la admisibilidad de un registro sobre la base de los documentos y datos presentados y, en caso de resultado positivo, activará el registro. No hay derecho a la activación. El operador no concederá acceso a la licitación a consumidores u otros comerciantes que no tengan relación con el comercio de vehículos.
  3. Todos aquellos que deseen poner a la venta autocaravanas o caravanas usadas o nuevas o vehículos similares en la plataforma, en lo sucesivo denominados "vendedores", están autorizados a registrarse como vendedores.
  4. Los datos solicitados durante el registro deben ser completos y correctos. Si estos datos cambian con el tiempo, el usuario está obligado a actualizar la información antes de participar en una subasta.
  5. Tras el registro y la activación de la cuenta de usuario, se celebra un contrato para el uso de la plataforma entre el operador y el usuario.
  6. Tanto el operador como el usuario pueden cancelar este contrato de uso en cualquier momento con un plazo de preaviso de 7 días. Una vez declarada la cancelación, expira la posibilidad de publicar nuevos anuncios de venta o de poder pujar por dichos anuncios.
  7. El operador podrá tomar medidas como el bloqueo de un usuario si existen indicios de que éste infringe la normativa legal, los derechos de terceros o las presentes CGC. En particular, el operador podrá tomar medidas si existen indicios de que un usuario está intentando eludir la subasta, por ejemplo, intentando obtener los datos de contacto de un comprador o vendedor para realizar una transacción fuera de la plataforma. Si un comprador incumple repetidamente el pago de las facturas de comisiones al operador, éste se reserva el derecho de bloquear temporal o permanentemente una cuenta de usuario.

 

IV. Creación de anuncios en línea

  1. Los vendedores están autorizados a poner a la venta autocaravanas o caravanas usadas o nuevas o vehículos similares en la plataforma ("anuncio de venta"). Un vendedor tiene la oportunidad de ofrecer su vehículo en venta a un amplio abanico de compradores de concesionarios profesionales en el marco de una subasta en línea.
  2. Un anuncio de venta es creado por el propio vendedor y debe estar diseñado de acuerdo con las especificaciones vinculantes de la plataforma. Un vendedor puede anunciar cualquier número de vehículos. Cada vehículo corresponde a una subasta o a un anuncio de venta.
  3. El vendedor es el único responsable del contenido del anuncio de venta. El vendedor está obligado a crear su anuncio de venta de forma veraz y completa. El vendedor garantiza laexactitud de la información proporcionada ,en particular la información que pueda ser importante para la decisión de compra de los compradores potenciales (por ejemplo, defectos, falta de documentos, etc.). Si el vendedor ya es consciente en el momento de la creación del anuncio de que, en contra de lo dispuesto en el § VII Párr. 1, no será posible entregar el vehículo en un plazo de 15 días a partir de la aceptación de la oferta, deberá indicar la entrega más temprana posible al crear el anuncio de venta.
  4. Por regla general, después de la publicación del anuncio de venta ya no es posible realizar modificaciones. Si es necesario realizar cambios debido a información incorrecta, el vendedor debe ponerse en contacto inmediatamente con el operador. El operador comprobará estos cambios y, si es necesario, los ajustará en el anuncio de venta si parecen relevantes y legítimos para la posible decisión de compra. El operador informará a los postores lo antes posible, teniendo en cuenta el horario comercial habitual (de lunes a viernes de 9 a 18 horas). El mejor postor (comprador) tiene derecho a revocar o confirmar su oferta debido al cambio. Si el mejor postor anula su puja o no la confirma en un plazo de 24 horas a partir de la notificación, la subasta se reiniciará y se anularán todas las pujas presentadas anteriormente con el fin de proteger los intereses legítimos de todos los usuarios y mantener una competencia leal.
  5. El operador está autorizado a editar técnicamente los anuncios de venta y otros contenidos de los usuarios para que puedan visualizarse también en dispositivos móviles.
  6. Los anuncios de venta y otros contenidos de los usuarios publicados en la plataforma no representan la opinión del operador. Antes de publicarlos, el operador comprueba los anuncios de venta para detectar posibles falsedades evidentes. Esto se hace principalmente sobre la base del certificado de registro parte 1 que debe cargarse u otro documento oficial (certificado de registro parte 2, informe de HU, documento COC / certificado de conformidad o similar) y, si es necesario, obteniendo información esencial del vendedor por escrito.
  7. Si falta el certificado de registro parte 1 u otro documento oficial, el operador decidirá individualmente si se activa el anuncio de venta para la subasta.
  8. El Operador está autorizado a rechazar la publicación de un anuncio de venta según su propio criterio y sin indicar los motivos, o a supeditarla a que el vendedor la adapte previamente conforme a las especificaciones del Operador.
  9. El examen de un anuncio de venta por parte del operador no conlleva la responsabilidad de éste por su contenido.
  10. El vendedor se compromete a vender su vehículo al precio mínimo de venta que él mismo haya fijado, tan pronto como este precio sea alcanzado o superado por una oferta de un licitador en la subasta.
  11. El vendedor se compromete a procurar la propiedad del vehículo vendido al comprador a más tardar 15 días después del remate. La transferencia de propiedad se efectuará mediante la entrega del vehículo con todos los documentos asociados, en particular el permiso de circulación Parte I y Parte II, así como todas las llaves existentes del vehículo. Las partes podrán acordar un plazo diferente.
  12. Si finalmente un comprador no puede hacerse cargo del vehículo porque el vendedor lo ha vendido a un tercero a pesar de haber sido adjudicatario del contrato y, por tanto, ya no puede procurarse la propiedad, el operador no será responsable en este caso.

 

V. Procedimiento de la subasta online, declaraciones vinculantes y celebración del contrato

  1. Una subasta online ("Subasta") comenzará de acuerdo con esta sección cuando se publique el anuncio de venta y después de que haya sido publicado (activado) por el Operador.
  2. La subasta no es una subasta en el sentido del § 156 BGB. Desde el punto de vista jurídico, los contratos de compraventa pueden celebrarse entre el vendedor y el comprador mediante oferta y aceptación conforme a los §§ 145 y ss. BGB y de conformidad con las siguientes disposiciones.
  3. Si un vendedor publica un anuncio de venta, éste constituye una oferta vinculante. La oferta se dirige al mejor postor que haya ofrecido al menos el precio mínimo de venta especificado dentro del periodo de puja de la subasta. El vendedor debe fijar un precio mínimo de venta vinculante. La duración de la subasta la determina el operador en relación con el examen superficial del anuncio y suele ser de hasta 24 horas, pero como máximo de 48 horas desde el momento de la activación por parte del operador.
  4. Una vez activado el anuncio de venta e iniciada la subasta, por lo general ya no es posible introducir cambios en el mismo. Por lo demás, se aplica el apartado 4 del artículo IV.
  5. En principio, un vendedor no tiene derecho a la terminación prematura de una subasta ya en curso ni a acortarla o ampliarla. El operador puede dar por terminada una subasta antes de tiempo en casos concretos si el vendedor ha presentado circunstancias especiales que hagan necesaria la terminación prematura. Si ya se ha presentado una puja en la subasta en curso del vendedor en el momento en que se examina la necesidad de acortar, prorrogar o finalizar la subasta, queda excluida la posibilidad de acortar, prorrogar o finalizar prematuramente la subasta.
  6. El vendedor no está autorizado a vender el vehículo en otro lugar o mientras tanto mientras se encuentre en la subasta (normalmente hasta 24 horas, pero no más de 48 horas desde el momento en que la activa el operador).
  7. Un comprador puede pujar por anuncios de venta en la subasta. Se trata de una declaración de intenciones vinculante que es válida hasta el final de la subasta en línea. Una puja existente caduca si se realiza una puja más alta antes del final de la subasta en línea. La puja más alta hasta el final del periodo de puja es la declaración de aceptación en el sentido de los §§ 147 y ss.BGB, siempre que se haya alcanzado al menos el precio mínimo de venta. Si es la puja más alta y no se ha alcanzado el precio mínimo de venta, la oferta seguirá siendo válida para la primera fase o primera ronda de la renegociación en línea (véase § VI).
  8. Un comprador puede presentar un número ilimitado de pujas vinculantes (las denominadas "pujas directas") por un vehículo concreto durante la vigencia de una subasta en línea. Si el postor presenta más de una puja (puja directa) por el mismo vehículo, sólo se tendrá en cuenta la puja (puja directa) más alta.
  9. Además de una puja fija (puja directa), el comprador también puede realizar una puja máxima en una subasta, que se ejecuta a través de un agente licitador programado. Basándose en la puja fija (puja directa) del comprador, el agente de pujas superará las pujas de otros compradores en este anuncio de venta en 100,00 euros hasta que se alcance la puja máxima especificada por el comprador. A modo de aclaración: Si el comprador puja una cantidad de 20.000 euros mediante puja directa y una cantidad máxima de 25.000 euros mediante agente de pujas, el agente de pujas pujará por encima de todas las pujas de otros compradores desde 20.100 euros hasta 24.900 euros en 100 euros cada una, hasta un máximo de 25.000 euros, durante el periodo de vigencia del anuncio de venta. Esto se aplica también en el caso de que varios compradores hayan realizado cada uno pujas máximas en el mismo anuncio de venta mediante agentes de pujas. La puja máxima permanece oculta para los demás usuarios.
  10. Los incrementos de puja se realizan en incrementos de 100 euros.
  11. La puja de un ofertante sólo puede ser anulada por el operador si es evidente que se ha realizado de forma incorrecta (por ejemplo, la puja se ha realizado inadvertidamente una cifra demasiado alta, por ejemplo, se ha pujado 500.000 euros en lugar de 50.000 euros). Sin embargo, el postor no tiene derecho a que el operador anule una puja incorrecta.
  12. Los últimos 30 segundos de cada subasta se conocen como "fase de pujas calientes". Durante la fase de pujas en caliente, los últimos 30 segundos se reinician por cada nueva puja realizada hasta que se haya realizado la última puja. Si no se realiza ninguna puja durante la fase de puja en caliente, la subasta termina al final de la duración especificada y finaliza la fase de puja.
  13. Al final de la subasta (una vez finalizado el periodo ordinario de pujas), se celebra un contrato vinculante para la compra o venta del vehículo anunciado entre el vendedor y el mejor postor, siempre que éste haya presentado una puja igual o superior al precio mínimo de venta ("adjudicación del contrato"). En caso contrario, las partes renuncian a realizar declaraciones separadas al respecto.
  14. No obstante lo dispuesto en el apartado 13 de este párrafo, una subasta finaliza prematuramente antes de que finalice el periodo de puja regular mediante el denominado "Cómpralo ya" si un licitador compra un vehículo dentro del periodo de puja regular utilizando la opción "Cómpralo ya" (botón correspondiente) y puja así por el precio mínimo de venta fijado por el vendedor. La opción de "Cómpralo ya" para un pujador expira en cuanto se haya realizado una puja directa o a través de un agente de pujas en esta subasta durante el periodo de pujas regular. Si se realiza una puja de compra inmediata, se celebra un contrato vinculante para la compra o venta del vehículo anunciado entre el vendedor y el comprador de "compra inmediata". En caso contrario, las partes renuncian a hacer declaraciones separadas al respecto. Las normas vinculadas a la aceptación de la oferta se aplicarán en consecuencia en el caso de una compra inmediata.
  15. Cuando se acepta la puja, se genera automáticamente un contrato de compra a través de la plataforma, cuyas disposiciones son autorizadas y vinculantes para ambas partes.
  16. Si, una vez finalizada la subasta, la puja más alta es inferior al precio mínimo de venta solicitado por el vendedor, no se celebra inicialmente ningún contrato.

VI Renegociación en línea / nuevo anuncio

  1. Si al final de la subasta no se celebra ningún contrato en el sentido del párrafo anterior, se produce una "renegociación en línea". Durante una renegociación en línea, el vendedor y el mejor postor tienen la oportunidad voluntaria de llegar a un acuerdo sobre el precio.
  2. Esta renegociación tiene lugar exclusivamente en línea a través de la plataforma.
  3. Si no se ha alcanzado el precio mínimo de venta de una subasta, la última puja más alta se envía al vendedor electrónicamente a través de la plataforma cuando finaliza la subasta, iniciándose así automáticamente la renegociación en línea.
  4. El vendedor puede aceptar o rechazar esta puja más alta o presentar una "contraoferta". La plataforma establece un plazo fijo para ello, que expira a las 22.00 horas del día en que finaliza la subasta. Este plazo puede ser prorrogado por el operador hasta las 22.00 horas del día siguiente como máximo (sólo en días laborables) si el vendedor puede alegar circunstancias especiales para ello. Sin embargo, no hay derecho a una prórroga del plazo.
  5. Cualquier contraoferta del vendedor no podrá ser superior al precio mínimo de venta previamente fijado.
  6. El mejor postor será informado por la plataforma al final de la subasta de que ha sido el mejor postor, de que no se ha alcanzado el precio mínimo de venta fijado por el vendedor y de que la renegociación en línea se ha iniciado con su última puja más alta.
  7. Si el vendedor envía entonces una contraoferta de acuerdo con el apartado 4 de esta sección, el mejor postor podrá aceptar o rechazar esta nueva contraoferta o presentar una nueva contraoferta. Una "contraoferta" de un vendedor o del mejor postor es vinculante y válida hasta las 12 horas del día hábil siguiente. Este párrafo se aplica a todas las contraofertas enviadas electrónicamente por los vendedores o los mejores postores a través de la plataforma.
  8. Una contraoferta enviada no puede ser retirada y sigue siendo vinculante hasta la expiración del plazo respectivo.
  9. En la renegociación en línea, las partes pueden renegociar a través del portal hasta que se haya encontrado un precio en el que ambas partes estén de acuerdo con la transacción o hasta que una de las partes rechace la última contraoferta presentada. El contrato vinculante se celebra cuando se acepta la última contraoferta presentada en la renegociación. Sin embargo, si una de las partes rechaza una contraoferta existente o si expira el plazo especificado sin respuesta, la renegociación en línea ha fracasado y no se celebra ningún contrato.
  10. Si una renegociación online ha fracasado o si una subasta ha finalizado sin que se haya realizado ninguna puja durante el periodo de puja regular, el vendedor tiene derecho a iniciar una nueva ronda de subastas para su vehículo de forma gratuita (a través del botón correspondiente). Si el vendedor desea celebrar una nueva subasta para el mismo vehículo, el precio mínimo de venta de la subasta anterior deberá reducirse al menos un 5%. Una nueva ronda de subastas para el mismo vehículo corresponde a un "nuevo anuncio". No hay derecho a nuevas rondas de subastas; la activación queda a discreción del operador.
  11. Si la renegociación en línea fracasa de conformidad con el apartado 9 de esta sección, la oferta más alta presentada por última vez por el ofertante o su agente de ofertas o la contraoferta presentada por última vez por el ofertante de la renegociación en línea seguirá siendo vinculante durante las 72 horas siguientes (la denominada oferta más alta "archivada" o "archivado de ofertas"). Si un ofertante ha utilizado un agente ofertante para presentar una oferta, el agente ofertante o la oferta máxima establecida en el agente ofertante no se archiva y el agente ofertante es eliminado por el operador. El tiempo de cómputo del plazo de 72 horas comienza inmediatamente en el momento del fallo de la renegociación en línea. El vendedor y el ofertante son informados electrónicamente por correo electrónico y a través de la plataforma de que la oferta ha sido archivada.
  12. Si el vendedor pone entonces su anuncio a la venta en una nueva ronda de subastas dentro del plazo previsto de conformidad con el apartado 10 de esta sección, la plataforma iniciará automática e inmediatamente una nueva ronda de subastas y la puja más alta archivada del mejor postor se colocará inmediatamente como puja directa de conformidad con la sección V apartado 7 y siguientes.
  13. Una puja máxima archivada de un licitador por el mismo importe para un anuncio de venta específico sólo podrá archivarse una vez.
  14. Si el vendedor, de conformidad con el apartado 12 de esta sección, vuelve a colocar su anuncio de venta en una ronda de subastas con el fin de asegurar la puja más alta archivada, el vendedor no tendrá que rebajar el precio mínimo de venta anterior en al menos un 5 %, de conformidad con el apartado 10 de esta sección, si la puja archivada es superior a una rebaja correspondiente.
  15. Si el vendedor inicia una nueva ronda de subastas con una puja archivada a su debido tiempo de acuerdo con el apartado 12 de este artículo y posteriormente descubre que se ha producido un deterioro del objeto de venta mientras la ronda de subastas aún está en curso o ya ha finalizado, el vendedor informará al operador lo antes posible para que el operador pueda eliminar irrevocablemente la puja archivada del mejor postor, por lo que el compromiso del mejor postor con esta puja archivada expira inmediatamente.

VII Entrega del vehículo, pago del precio de compra

  1. El vendedor está obligado a transferir la propiedad del vehículo vendido al comprador dentro de los 15 días siguientes a la aceptación de la oferta. El comprador se compromete a recoger él mismo o a hacer recoger al vendedor el vehículo adquirido en un plazo de 15 días a partir de la aceptación de la oferta. La transferencia de la propiedad se efectuará mediante la entrega del vehículo con todos los documentos asociados, en particular el permiso de circulación Parte I y Parte II, así como todas las llaves existentes del vehículo. Si el vendedor sabe de antemano que, contrariamente a la frase 1 de este párrafo, no será posible entregar el vehículo hasta 15 días después de la aceptación de la oferta, el vendedor deberá especificar la entrega más temprana posible al preparar el anuncio de venta.
  2. Las partes podrán acordar un plazo diferente para la transmisión de la propiedad, apartándose de lo dispuesto en el apartado 1 de este párrafo.
  3. Si el vehículo o el certificado de matrícula Parte II no son propiedad del vendedor, por ejemplo debido a una financiación en curso/arrendamiento financiero, el vendedor deberá presentar una prueba escrita del beneficiario de la garantía, a más tardar en el momento de la entrega del vehículo, en la que se indique dónde se abonará el precio de compra (total o parcialmente) para que el beneficiario de la garantía pueda enviar el certificado de matrícula Parte II al comprador.
  4. El operador recomienda que el comprador inspeccione el vehículo adquirido en la subasta antes de efectuar el pago (generalmente in situ en las instalaciones del vendedor).
  5. El comprador se compromete a pagar la totalidad del vehículo antes o, a más tardar, en el momento de la recogida. La forma de pago (efectivo, transferencia bancaria) se acordará entre las partes. Queda excluido el pago del vehículo sólo después de la recogida.

 

VIII Costes para el comprador y el vendedor, comisión de intermediación, facturación

  1. El uso de la plataforma es básicamente gratuito para compradores y vendedores.
  2. Un vendedor no paga tasas, comisiones u otros costes, independientemente de si su vehículo se subasta o no.
  3. Un comprador paga una comisión al operador por la intermediación de un vehículo una vez que la puja ha sido aceptada. La comisión de intermediación es del 1,5% neto (más el IVA aplicable actualmente) del precio de remate. Si el comprador cumple los requisitos para la adquisición intracomunitaria de conformidad con el artículo 1a de la UStG, la factura se emitirá estrictamente neta.
  4. En el momento de la aceptación de la oferta se genera automáticamente una factura electrónica. El comprador reconoce que cada factura sólo se proporciona electrónicamente; el comprador no recibe una factura en papel. La factura puede consultarse en línea en cualquier momento. El comprador reconoce que el operador no realizará ninguna corrección posterior de las facturas o contratos de compra debido a un precio de compra renegociado entre el vendedor y el comprador para subastas que ya hayan expirado.
  5. El pago de la factura deberá efectuarse dentro de los 3 días siguientes a la recepción del vehículo adquirido. El vendedor y el comprador se comprometen a informar al operador de la entrega satisfactoria a petición de éste.
  6. El derecho del Operador al pago de la comisión por parte del comprador se extinguirá si una de las partes cancela efectivamente el contrato. Se exceptúa la rescisión del contrato por parte del vendedor debido a un incumplimiento culpable del comprador. En caso de incumplimiento culpable de las obligaciones por parte del comprador, en particular por no aceptar o pagar un vehículo adquirido a través de la plataforma, el operador se reserva el derecho a reclamar al comprador el importe íntegro de la comisión de intermediación perdida por este negocio jurídico. El comprador tiene derecho a demostrar al operador que el daño es menor.
  7. En caso de incumplimiento culposo de las obligaciones por parte del vendedor, en particular si el vendedor vende el vehículo de la lista antes de tiempo, es decir, durante el periodo de subasta (hasta un máximo de 48 horas después del inicio de la subasta) o la fase de renegociación (hasta 48 horas después del final del periodo de subasta regular) y, por lo tanto, ya no puede entregar el vehículo al comprador, el operador se reserva el derecho de reclamar al vendedor el importe total de la comisión de intermediación perdida de esta transacción legal. El vendedor tiene derecho a demostrar al operador que la pérdida es menor.

 

IX. Garantía y responsabilidad del vendedor, derechos de cancelación

  1. El vehículo anunciado se vende con exclusión de responsabilidad por defectos materiales y de título, por defectos en productos digitales y bienes con elementos digitales, a menos que se acuerde lo contrario o se subraye en esta cláusula.
  2. La anterior exclusión de responsabilidad no se aplica a:
    1. Garantías expresamente declaradas por escrito por el vendedor,
    2. Daños causados por incumplimiento doloso o negligencia grave del deber por parte del vendedor o sus auxiliares ejecutivos,
    3. daños debidos al incumplimiento culpable de obligaciones contractuales esenciales (se entiende por obligaciones contractuales esenciales aquellas obligaciones cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento puede confiar regularmente la parte contratante), quedando limitada la responsabilidad en este caso al importe del daño típicamente previsible y/o
    4. por los daños resultantes de lesiones a la vida, la integridad física o la salud.
       
  3. El comprador y el vendedor tienen derecho a rescindir el contrato si, durante la inspección o la inspección in situ en las instalaciones del vendedor, es decir, en el momento de la entrega del vehículo, se pone de manifiesto una desviación del estado real (corresponde a la información vinculante facilitada por el vendedor en el anuncio de venta) con respecto al estado objetivo (corresponde al estado real in situ tras la inspección por parte del comprador), para cuya eliminación o restablecimiento se exige una cantidad de dinero razonable. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato si el vendedor no consigue llegar a un acuerdo mutuo sobre un precio de compra ajustado o inferior (en una renegociación "in situ").
  4. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato si el vendedor no cumple su obligación de procurar la propiedad en el plazo acordado o en un plazo de gracia razonable que fijará el comprador.
  5. El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato si el comprador no cumple su obligación de recoger y hacerse cargo del vehículo y de pagar el precio de compra en el plazo acordado o en un plazo de gracia razonable que fijará el vendedor.

 

X. Responsabilidad del vendedor

  1. El vendedor es el único responsable del contenido y la legalidad de un anuncio.
  2. El operador no es responsable del cumplimiento de las obligaciones mutuas derivadas de los contratos de compra celebrados.
  3. El operador responderá frente a las partes ilimitadamente en caso de dolo y negligencia grave, pero sólo por negligencia leve en caso de incumplimiento de obligaciones cardinales (es decir, aquellas obligaciones contractuales cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del respectivo contrato y en cuyo cumplimiento confía y puede confiar regularmente el vendedor o el comprador o un tercero). La responsabilidad en caso de incumplimiento de dicha obligación cardinal se limita a los daños típicos del contrato, cuya ocurrencia el operador debía esperar en el momento de la celebración del contrato debido a las circunstancias conocidas en ese momento. Queda excluida cualquier otra responsabilidad.
  4. Las anteriores limitaciones de responsabilidad también se aplican a favor de los auxiliares ejecutivos del operador.
  5. Las anteriores limitaciones de responsabilidad de esta sección no se aplican a los daños resultantes de lesiones a la vida, la integridad física o la salud que se basen en un incumplimiento negligente de las obligaciones por parte del operador o en un incumplimiento intencionado o negligente de las obligaciones por parte de un representante legal o agente indirecto del operador. Las limitaciones de responsabilidad tampoco se aplican si el operador ha ocultado fraudulentamente un defecto o ha asumido una garantía por el estado de un vehículo y por las reclamaciones del operador en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos.

 

XI Disposiciones finales

  1. La nulidad total o parcial de alguna de las disposiciones de estas CGC no afectará a la validez del resto de disposiciones. Lo mismo se aplica en caso de que se encuentre una laguna en estas CGC. La disposición inválida se sustituirá o la laguna se rellenará con una disposición válida y ejecutable que se acerque lo más posible en términos jurídicos y económicos a lo que las partes contratantes pretendían o habrían pretendido según el significado y la finalidad de estas CGC si hubieran considerado este punto al celebrar el contrato. Si la invalidez de una disposición se basa en una medida de cumplimiento especificada en la misma (por ejemplo, tiempo, plazo o fecha), la disposición se acordará con una medida legalmente admisible que se acerque lo más posible a la medida original.
  2. Las presentes CGC, el contrato de uso de la plataforma y los contratos de compraventa celebrados entre el vendedor y el comprador a través de la plataforma están sujetos al derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) y de las disposiciones del derecho internacional privado.
  3. El lugar de jurisdicción para los litigios entre el operador y los usuarios es Berlín, a menos que el usuario sea un consumidor. El operador también tiene derecho a demandar al comprador en su domicilio social.

 

Versión 11.03.2024

Contrato de compraventa (modelo)

Entre

[Datos / detalles del vendedor]

en lo sucesivo "Vendedor", y

y

[datos / detalles del comprador]

en lo sucesivo el "Comprador".

Vendedor y Comprador en lo sucesivo también denominados conjuntamente las "Partes"

[Fecha de aceptación de la oferta]
 

I Contrato de compraventa

  1. El Vendedor ha anunciado su vehículo en la plataforma caravanmarkt24.de (en lo sucesivo, el "Operador") con los datos vinculantes que figuran en el Anexo 1.
  2. El comprador ha adquirido el vehículo a un precio de compra o precio de martillo de [precio de martillo] euros.


II Entrega del vehículo, pago del precio de compra

  1. El vendedor está obligado a transferir la propiedad del vehículo vendido al comprador en un plazo de 15 días a partir del remate. El comprador se compromete a recoger él mismo el vehículo comprado al vendedor o a hacer que lo recojan en un plazo de 15 días a partir del remate. La transferencia de propiedad se efectuará mediante la entrega del vehículo con todos los documentos asociados, en particular el permiso de circulación Parte I y Parte II, así como todas las llaves existentes del vehículo. Si el vendedor ya ha especificado un plazo de entrega diferente en el anuncio de venta de conformidad con el Anexo 1 (más de 15 días a partir de la aceptación de la oferta), este plazo se aplicará a la transferencia de propiedad.
  2. Las partes podrán acordar un plazo diferente para la transferencia de la propiedad.
  3. Si el vehículo o el certificado de registro Parte II no son propiedad del vendedor, por ejemplo, debido a una financiación en curso/arrendamiento financiero, el vendedor deberá presentar una prueba escrita del beneficiario de la garantía a más tardar en el momento de la entrega del vehículo, en la que se indique dónde debe pagarse el precio de compra (en su totalidad o en parte), para que el beneficiario de la garantía pueda enviar el certificado de registro Parte II al comprador.
  4. El operador recomienda que el comprador inspeccione el vehículo adquirido en la subasta antes de efectuar el pago (generalmente in situ en las instalaciones del vendedor).
  5. El comprador se compromete a pagar la totalidad del vehículo antes o, a más tardar, en el momento de la recogida. La forma de pago (efectivo, transferencia bancaria) se acordará entre las partes. Queda excluido el pago del vehículo sólo después de la recogida.
  6. Si no lo ha hecho ya el vendedor, el comprador está obligado a dar de baja el vehículo inmediatamente, a más tardar 7 días laborables después de la recepción de los certificados de matriculación parte I y II.


III Garantía y responsabilidad del vendedor, derechos de cancelación

  1. El vehículo se vende con exclusión de responsabilidad por defectos materiales y de título, por defectos en productos digitales y bienes con elementos digitales.
  2. La anterior exclusión de responsabilidad no se aplica a:
    1. Garantías expresamente declaradas por escrito por el vendedor,
    2. daños debidos a un incumplimiento doloso o gravemente negligente del deber por parte del vendedor o de sus auxiliares ejecutivos,
    3. daños debidos al incumplimiento culpable de obligaciones contractuales esenciales (se entiende por obligaciones contractuales esenciales aquellas obligaciones cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento puede confiar regularmente la parte contratante), quedando limitada la responsabilidad en este caso al importe del daño típicamente previsible y/o
    4. por daños resultantes de lesiones a la vida, la integridad física o la salud.
  3. El comprador y el vendedor tienen derecho a rescindir el contrato si, durante la inspección o la inspección in situ en las instalaciones del vendedor, es decir, en el momento de la entrega del vehículo, se pone de manifiesto una desviación del estado real (corresponde a la información vinculante facilitada por el vendedor en el anuncio de venta) con respecto al estado objetivo (corresponde al estado real in situ tras la inspección por parte del comprador), para cuya eliminación o restablecimiento se exige una cantidad de dinero razonable. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato si el vendedor no puede llegar a un acuerdo mutuo sobre un precio de compra ajustado o inferior (renegociación "in situ").
  4. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato si el vendedor no cumple su obligación de procurar la propiedad en el plazo acordado o en un plazo de gracia razonable que fijará el comprador.
  5. El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato si el comprador no cumple su obligación de recoger y hacerse cargo del vehículo y de pagar el precio de compra en el plazo acordado o en el plazo de gracia razonable que fije el vendedor.

 

Confirmación de la entrega

  1. El vendedor confirma que ha recibido la totalidad del precio de compra en efectivo/equivalente en efectivo él mismo o en una cuenta de terceros especificada por él.
  2. El comprador confirma que ha inspeccionado el vehículo y lo ha encontrado conforme al contrato y al acuerdo.
  3. El comprador confirma que ha recibido del vendedor todos los documentos y llaves pertinentes o disponibles.
  4. El comprador confirma la recepción del vehículo.

 

Estado 11.03.2024